I)
Busque información sobre la película en su versión de 1979 (año de realización,
director, y actores principales).
II)Analiza
el significado de las siguientes escenas, en el contexto de la primera guerra
mundial.;
1)
analice las características de la “guerra de trincheras” en la película.
(Vinculándola con los textos del repartido. ¿por qué estamos hablando de una
“guerra de desgaste”?.
2)
Describa el armamento utilizado en la película, busque información sobre las
armas usadas en la guerra.
3)
Vincula la educación que recibían los futuros soldados con el nacionalismo.
¿qué buscaban formar en los estudiantes?, ¿a quiénes debían servir?.
4)
Describa la actitud de los muchachos antes de partir a la guerra, vincule con
el texto IV del repartido.
5)
Analice la evolución del personaje principal (Paul Baurner) a partir de tres
momentos: actitud cuando es un alumno, partida al frente, transformación
producida en él por la guerra, comente la escena en la que reflexiona sobre la
guerra luego de la muerte del soldado francés.
III)
¿Qué visión de la guerra se trasmite en la película? Analice
la siguiente frase de Remarque:
"Este
relato no es una confesión ni tampoco una acusación y mucho menos una aventura,
ya que la muerte no es ninguna aventura, para quienes se enfrentan a ella cara
a cara. Sencillamente trata de hablar de una generación de hombres a quienes a
pesar de haber escapado de las bombas, la guerra destruyó"
IV)
Buscar información sobre la vida de Erich María Remarque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario